PRESENTACIÓN CORPORATIVA

 

 

 

La ESE Salud Dorada inicia su funcionamiento en febrero de 2006 avalada por el acuerdo 049 del concejo municipal del mes de Diciembre 2005. 

Cuenta con Sedes ubicadas estratégicamente en el centro y en el norte de la ciudad. 

La ESE Salud Dorada dando cumplimiento al Sistema General De Seguridad Social En Salud (SGSSS), establecido por la ley 100 de 23 de Diciembre de 1993 reconoce como elemento fundamental del desarrollo individal y colectivo, la Protección Integral,  al brindar la atención en salud a la población en sus fases de Educación, Información y Fomento de la Salud, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de la enfermedad, con calidad y eficiencia, de conformidad con lo previsto en el Capitulo III de la citada ley respecto del Régimen de Beneficios.

La ESE SALUD DORADA se enfoca en la Promoción de la Salud y la Prevención de la enfermedad, para garantizar un mejor nivel de calidad de vida de la población del municipio, por lo que, dentro del diseño de su portafolio de servicios, incluyó las actividades del plan de atención municipal de salud e intervenciones colectivas, el Plan Obligatorio del Salud POS y las Actividades de PYP.

¿Que es promoción de la salud? Se define la Promoción de la Salud como la integración de las acciones que realizan la población, los servicios de salud, las autoridades sanitarias y los sectores sociales y productivos, con el objeto de garantizar más allá de la ausencia enfermedad, mejores condiciones de salud físicas, psíquicas y sociales de los individuos y las colectividades.
¿Que es prevención de la enfermedad?  la Prevención de la Enfermedad o el Accidente es el conjunto de las acciones que tienen por fin la identificación, control o reducción de los factores de riesgo biológicos, del ambiente y del comportamiento, para evitar que la enfermedad aparezca, o se prolongue, ocasione daños mayores o genere secuelas evitables. 

Dando cumplimiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) La ESE SALUD DORADA ofrece el siguiente Portafolio de Servicios.

 

 

 

 

Enlaces externos: